Mi perro ataca a otro perros. ¡Solución!

perros mordiendoseMuchos de los problemas por los que las personas no quieren contar con un perro en las filas de su familia es sobre el que vamos a hablar hoy. En determinadas ocasiones o determinados perros podemos decir, cuando salimos de paseo nuestro perro suele tirarse a morder a otros perros y tenemos que pedir disculpas y pasar un mal rato, pero este es el caso de la suerte, cuando muerde al otro perro es el caso de la mala suerte.

¡No quiero que mi perro ataque a otros perros!

Pues empecemos con las soluciones, pero en primer lugar, lo primero que debes de tener en cuenta es el porqué tu perro se comporta de esta manera. La gran parte de las culpas las solemos tener todos nosotros debido a que existen etapas de nuestros perros en las que, deben tener la libertad de socializarse y que se comprende entre los 2 y 4 meses de edad. Muchas veces nuestros veterinarios nos aconsejan que no acerquemos a nuestros perros a otros perros debido al calendario de vacunación pero, muchas veces esto es un problema debido a que le estamos fastidiando una de las etapas más relevantes en su vida.

Durante esta etapa nuestro cachorro debe relacionarse con todo su entorno y con otros animales de su misma especie, no sólo con el entorno de casa y los ruidos de casa. El problema de no hacer este tipo de actos sociales es que nuestros cachorros no salen de casa hasta los 3’5 meses de vida y en ese momento es cuando la etapa de socialización ha pasado, lo que genera desconfianza, miedo y agresividad.

¿Cómo lo cambio?

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que tu can debe saber que tu eres el líder de tu casa y de todo. Si no es así, entrena a tu perro con trucos básicos como el siéntate y dándole premios como recompensa.
  • Tu perro siempre debe ir con la correa, esto es imprescindible.
  • Cuando veas que toda su atención se centra en algún otro perro y que se está poniendo muy nervioso, desvía su atención con un: “shh” o un “NO” tan rotundo y enérgico que te transmita a ti mismo energía.
  • Socializa a tu perro junto a más personas con perros.
  • Si tu perro te considera a tu como un líder, poco tiene que hacer, si de lo contrario se lo considera él, estás acabado.
  • Si no te fías, existen una infinidad de bozales para perros con los que tu perro seguro que no podrá morder a los demás perros.

Siguiendo estas pautas no tendrás que volver a preocuparte por que tu perro ataque a otros perros. Recuerda que siempre con una cosa en la cabeza, no le pegues porque serás el líder pero también del miedo, para ello os dejo un post muy interesante que publicamos: como saber si un perro es maltratado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s