¿Qué hago después de la papilla?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay mucha gente que no sabe qué hacer cuando se encuentra un pájaro en la calle que no puede volar y que además, es una cría. Si necesitáis leer acerca de como alimentar a un pájaro que te encuentres en la calle, aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo.

Hoy vamos a hablar acerca del cambio de papilla a comida (alpiste, mijo…). No es un cambio sencillo aunque sí lo parezca, también te digo que depende mucho del pájaro, si es más espabilado si es más parado… Todo influye en este cambio ya que como las personas, los pájaros tienen su propia personalidad. Una transición que nos dirá si nuestro amigo, que hasta ahora ha sido criado con papilla, esta preparado para asumir la comida más natural.

Imagino que si estás leyendo esto es porque tu pajarillo ya está comiéndose cerca de 2 jeringas enteras y eso hay que empezar a evitarlo. ¿Cómo lo hago? Pues vamos a empezar por comprar ramas de Panizo en Espiga, algo que para estos animales es como si fuese una golosina. Seguidamente lo que haremos será ir reduciendo las tomas de papilla así como su cantidad, pero ojo, todo esto no lo podemos hacer de golpe. Un día comenzaremos a darle menos cantidad de papilla,  al día siguiente iremos alargando las horas de espera, y a los dos días podremos eliminar una toma por completo.

Verás como al poco de haberle eliminado la toma, el pájaro empezará a probar el panizo en espiga, averiguará lo que es y, será cuando lo veas comer de verdad, cuando puedas meterle directamente el alpiste, mijo… lo que tu pájaro tolere mejor. Ponle ya su propio bebedero para que también se acostumbre a beber el mismo y… ¡Estará preparado para “volar del nido”!

Espero que durante estos dos post os haya ayudado y hayáis conseguido el objetivo que os propusisteis cuando acogisteis a ese pequeño ser, el de darle la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s