¿Cómo alimento a un pájaro que me he encontrado en la calle? Solución

maxresdefaultMuchas son las veces con las que yo e imagino que todo el mundo nos hemos encontrado una cría de pájaro salvaje (casi siempre) en la calle, que no puede volar y que… si no hacemos nada morirá devorado por otro animal o de hambre.

Yo siempre digo lo mismo en este tipo de casos, cógelo e inténtalo. No siempre todas estas crías salen hacia adelante debido a que alomejor, es demasiado tarde para alimentarlas manualmente o, porque tienen algún tipo de enfermedad que nosotros no sabríamos como curarles.

Ahora me gustaría explicarte como alimentar a este tipo de animales debido a que no es del todo sencillo. Todo lleva una serie de instrucciones y guiones para alimentar a los pájaros y además, como se suele decir, “cada maestrillo tiene su librillo“.

  1. Una de las primeras y obligatorias cosas que debes hacer es meter al polluelo dentro de una caja de zapatos con una tela que caliente y, si es posible, ponerle debajo de esta caja una mantita eléctrica para que le de calor. Estos animales la mayoría de veces mueren por este tipo de problemas.
  2. Lo segundo, nunca le des migas de pan mojadas en agua. Este “truco” no funciona en ninguna ocasión. Acércate a tu tienda de animales más cercana y compra papilla para pájaros.
  3. La papilla es muy fácil de preparar pero siempre debes saber algunas instrucciones básicas para empezar. Recuerda que debe estar caliente dicha papilla, no muy espesa pero tampoco muy líquida, como si fuese una mousse.
  4. Al principio le costará muchísimo comer pero ten paciencia, acabará haciéndolo bien a la 3a vez.
  5. Nunca jamás le des comida si ves que en el buche tiene todavía restos de la comida anterior debido a que, al echarle comida caliente encima harás que la que tiene dentro se pudra y nuestro animalito muera.
  6. Al principio deberás alimentarlo 4 o 5 veces diarias, pero conforme vaya cogiendo fuerza y tiempo podrás darle más cantidad y separar mucho más las comidas.

Espero que estos pequeños consejos te hayan sido de gran utilidad y que todo salga a pedir de boca. Si lo que vas a empapuzar es un Agapornis, en uno de mis post os cuento un poco acerca de este espectacular animal y que podéis ver los Cuidados del Agapornis.

Anuncios

One thought on “¿Cómo alimento a un pájaro que me he encontrado en la calle? Solución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s