La Chinchilla como Animal de Compañía

maxresdefaultLas Chinchillas son roedores realmente increíbles, aunque mucha gente no lo sepa. Muchos dirán que son simples conejos que se tiene como animales de compañía, pero no es así, se trata de unos animalitos que son muy sociables y les gusta mucho jugar. De hecho estos animales son muy ágiles y rápidos.

El único problema que estos animales tienen es que son muy delicados y necesitan un minucioso cuidado. Se alimentan en un 85% de Heno, por lo que es un tipo de alimento que no debe faltarle a las chinchillas. Un 10% de pienso especial para chinchillas y un solo 5% de fruta.

En este último 5% haremos una especial aclaración. La fruta no puede estar húmeda, fría o mojada debido a que estos roedores hacen muchas heces al cabo del día, y si la comida estuviera mojada podrían convertir esas heces en grandes diarreas y debido a una gran deshidratación acabar muriendo. Por ello, asegúrate de que nunca coma frutas mojadas o húmedas.

Al tratarse de unos animales en constante actividad, debemos hacer que su alojamiento sea el perfecto. Las medidas perfectas para una jaula para una correcta vida de tu mascota serían 1.50m de alto x 80cm de largo y 50cm de ancho, todo esto con un mínimo de 4 alturas.

Como hemos comentado a lo largo del artículo, no se trata de cualquier roedor habitual. Las Chinchillas tienen sus propios métodos de higiene personal. No se os ocurra duchar a una Chinchilla porque acabará muriendo. Para ello, las chinchillas tienen un producto especial para ellas que es la Arena de Chinchilla y donde ellas solitas se asean.

Además hay que tener muy en cuenta que la jaula donde nuestras mascotas residen no puede estar llena de restos de comida o excrementos de las mismas, por lo que debemos mantener constantemente aseada su jaula. Para ello podemos utilizar viruta de madera o pellets.

Como gran punto positivo respecto a muchos animales es que no necesitan ningún tipo de vacunas, pero si alguna revisión cada 6 o 7 meses en busca de parásitos intestinales o algún otro parásito que pudiera tener.

Me gustaría hacer una pequeña mención a mi anterior post sobre curiosidades sobre las serpientes para que todos podamos compartir grandes noticias y comentarios.

Sígueme en Twitter!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s