¿Un arma? El amor por los animales

perros_11

En la actualidad cualquier casa tiene un animal en su casa. Sí, digo un animal debido a que cualquier tipo de ser vivo puede dar ese cariño que a todos en algún momento nos hace falta. Desde hace varios años yo convivo con varios animales en casa y desde mi punto de vista, es la mejor opción que he tomado nunca. Todo el mundo que tenga un animal puede sentir lo mismo que estoy escribiendo yo y podrán gritar bien alto que es la mejor arma del mundo.

Los animales desempeñan un gran papel en las casas de las personas, pero estoy seguro de que poca gente sabe que los animales tuvieron un gran lugar en la evolución de toda nuestra especie, ya que sin ellos nuestro lenguaje no sería el que es. Según la gran Paleóntologa Pat Shipman los homínidos tuvieron que aprender a ponerse en el lugar de los animales para que así estos no les vieran como una amenaza si no que les vieran como alguien de su especie para así evitar ser cazados o bien, cazarlos. Esto ayudó a generar empatía y emociones dentro del cerebro humano.

Es por esto por lo que debemos estar siempre agradecidos hacia a estos mamíferos que realmente son aquellos que incondicionalmente nos dan su amor y nos ayudan en las situaciones de malestar emocional. Ellos no juzgan a los dueños si no que los aceptan tal y como son, mientras que sus dueños sí los juzgan tal y como son y no aceptan a cualquiera. Ahí habría que hacer una gran reflexión para que todo el mundo se de cuenta de lo que se pierde en la vida por no tener un contacto tan directo con estos seres, los animales.

Además, los animales son amigos nuestros ya que nos ayudan a desahogarnos en cada momento y cuando queramos, no sólo se dedican a jugar y reír, si no que están a tu lado cuando más los necesitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s